Respuestas
Respuesta:
El olfato percibe olores ya sean fuertes o debiles y el gusto percibe el sabor del olor de cosas ya se comida u otros
Respuesta:
Hasta llegar a percibir un olor, se dan una serie de pasos: primero los odorantes entran en la cavidad nasal y son detectados por los receptores metabotrópicos. Se produce entonces la transducción, es decir, el proceso por el que una célula convierte una determinada señal o estímulo exterior, en otra señal o respuesta específica. Entonces se activa un sistema de segundos mensajeros que provoca la despolarización de la neurona sensitiva y el potencial de acción.
Explicación:
Cuando saboreamos algo, en realidad el componente olfativo es mucho más importante que el componente gustativo, aunque solemos pensar lo contrario. Por eso cuando estamos resfriados dejamos de notar los sabores (“todo sabe a nada”), debido a nuestra congestión nasal (nuestro olfato está “anulado”).
En línea a estas afirmaciones, también se sabe que muchas personas que empiezan a perder el sabor de los alimentos y que creen que están perdiendo el gusto, lo que en realidad están perdiendo es el olfato, el principal componente de esa sensación.
Espero que te ayude:'3