Respuestas
Respuesta:
los movimientos de convección del manto dentro de la Tierra son la causa de los movimientos de opresión de las placas tectónicas, dando como resultado eventos tales como terremotos y erupciones volcánicas.
Respuesta:
Las corrientes de convección son el resultado de un calentamiento por gradientes de temperatura. Los materiales cálidos son más ligeros, por lo que suben, mientras que los materiales fríos son más pesados (más densos) y por lo tanto se hunden. Este es el movimiento que crea patrones de circulación conocidos como corrientes de convección en la atmósfera, en el agua, y en el manto de la tierra.
En la atmósfera, a medida que el aire se calienta va subiendo, permitiendo que el aire fresco fluya debajo. Este movimiento, junto con el movimiento de rotación de la Tierra, hace que se generen vientos. Y los vientos, a su vez, crean olas superficiales sobre el océano.
La convección también juega un papel importante en el movimiento de aguas oceánicas profundas y contribuye a la formación de corrientes oceánicas.
Explicación: