Respuestas
Respuesta:
si te ayude dame coronita ;3
Explicación:
El carisma de la Congregación hunde sus raíces en el S. XII. En tierra castellana un inquieto adolescente, Domingo de Guzmán, buscó saciar sus ansias del conocimiento de la Verdad, profundizando en el estudio y dedicándose a la oración – contemplación. No como un trabajo personal sino como una tarea con otros, para él la comunidad será su fuerza, su apoyo, su refugio, su impulso,…De estas fuentes surgió el deseo de entregar a los demás lo que había descubierto. Desde ahora será predicador apostólico. Estos fueron los pilares sobre los que, más adelante, cimentará su Obra.
El impulso misionero, del inquieto castellano, atrajo a otros, fascinados por su audacia y vivencia apostólica. ¡Surge la orden Dominicana! ¡Domingo de Caleruega, es Fundador!
Un nuevo retoño de la Orden
En el S. XIX, del frondoso árbol dominicano surgió un vigoroso brote ¡Francisco Coll!, un joven inquieto, que en el Pirineo Catalán descubrió la senda trazada por Domingo. En la escuela del estudio y la oración fraguó su celo apostólico, ¡será predicador itinerante! El inquieto predicador asoció a jóvenes virtuosas y deseosas de consagrarse al bien de la sociedad. ¡Francisco será Fundador!
El 15 de agosto de 1856 nació la Congregación de las Dominicas de la Anunciata.
Respuesta:
Vida Común. Se crea comunidad por la coincidencia en la fe, en la vocación, en el ideal y en los fines. ...
Consejos Evangélicos. ...
Observancia Regular. ...
Contemplación y evangelización. ...
Otros rasgos de la identidad dominicana.
Explicación:
Espero te ayude dame coronita plis :3