Teniendo en cuenta la pandemia que estamos afrontando, elabora 10 retos que consideras tiene el desarrollo humano con relación a la educación.
Respuestas
Respuesta:
1. Leer un libro, puede ser de cualquier cosa.
2. Ordenar tus cosas
3. Estudiar o consultar cosas que no sabes
4. Hacer las tares cumplidamente
5. Ayudar a tus padres o familiares en cualquier cosa
6. Aprender a tocar un instrumento musical
7. Hacer juegos o dinámicas con las personas que viven en tu hogar
8. Hablar con tus padres sobre problemas que tengas y pedirles consejos
9. Pasar un tiempo con tu familia y conocer mejor su pasado y que piensan ahora
10. Hacer ejercicio
Explicación:
Respuesta:
Brecha digital: Desgraciadamente el Covid-19 ha dejado al aire el doloroso hecho de que una parte sensible de la población no cuenta con internet o la tecnología necesaria para recibir clases a distancia.
Educación online: El acceso a la educación desde cualquier parte del mundo; la posibilidad de poder acceder a cualquier fuente de conocimiento o de seguir una clase
Desmotivación: La falta de la disciplina positiva de los horarios, de las clases y del ritmo habitual de tareas, y, claro está, de la costumbre de seguir las clases a distancia
Cohesión territorial: Aunque en España las consejerías de educación de las comunidades autónomas son las que articulan la política educativa territorial.
Life-long learning: O, lo que es lo mismo, “no dejar de aprender nunca”. Sí, uno de los objetivos principales de los sistemas educativos será animar a sus alumnos a no dejar de formarse durante toda la vida.
Metodología educativa: Los profesores tendrán que adaptar lo aprendido en estos tres meses de curso no presencial para aplicarlo en el futuro y adaptar las clases a este modelo líquido en el que el alumno combinará clases presenciales con clases online.
Sociabilidad: Pese a que el confinamiento nos ha aislado de nuestro círculo de amistades y familia más cercano.
Capacidad de respuesta: Los colegios tendrán que estar dispuestos a dar soluciones rápidas y muy efectivas en mucho menos tiempo que ahora.
Nuevas vocaciones: No sería extraño que carreras como medicina, enfermería o todas las relacionadas con la sanidad tengan un repunte de solicitudes de acceso.