Respuestas
Respuesta:
el diseño de la televisión ha cambiado muchísimo desde el primer modelo hasta los modelos actuales, desde los televisores-mueble de antes hasta las pantallas ultra planas de ahora.
El aparato que se ha considerado como la primera televisión fue la Octagon, de 1928, que usaba una tecnología de disco que mandaba imágenes a su pantalla de 3 pulgadas. Nunca tuvo una producción en cadena, y se considera también que emitió la primera serie dramática de la televisión: "The Queens Messenger."
Esta tecnología evolucionó hacia televisiones que se pudieran vender y producir en serie, aunque sólo para las clases adineradas. Los diseñadores vieron que en las televisiones había dinero, al igual que los publicitarios, que empezaron a desarrollar anuncios para televisión, aprovechando la novedad y la capacidad de atención que tenía el audio y el vídeo juntos, mucho más que la radio, medio de comunicación y de publicidad más importante hasta entonces. La televisión Cossor de 1936 decía en su publicidad: “La radio, sus miedos, sus intereses, aumentarán 100 veces gracias a la televisión. La radio no será ciega nunca más.”
El diseño de las pantallas se fue haciendo rectangular y la forma de mueble de los televisores se fue eliminando, se retiraron las puertas que ocultaban la pantalla y las patas que sujetaban al televisor fueron eliminándose. Las pantallas se han ido aplanando, se ha pasado del tubo catódico a los LED al plasma y al LCD, la tecnología 3D, pantallas más delgadas e incluso curvadas, por no hablar de la calidad de sonido y el 4K. Ahora queda por ver, desde la perspectiva que tenemos hoy, hacia dónde evolucionarán las pantallas que están por llegar en el mundo de la televisión y cómo los consumidores nos adaptaremos a estas novedades.
espero te sirva