ayudemen con esto
Según los casos de José Luis y Mario, ¿qué recomendaciones le darías a ambos en relación con el ahorro?
Respuestas
Estimado José Luis:
Le recomiendo salvaguardar sus ahorros en una entidad financiera SEGURA, pues esta proporciona seguridad a sus fondos, genera intereses y crea un historial de ahorro que le ayudará a acceder a otros servicios financieros útiles, como créditos. Además, al no tener el dinero a la mano, las posibilidades de gastar en cosas innecesarias se reducen y es más fácil lograr metas a corto o largo plazo.
Querido Mario:
Le aconsejo que, en lugar solicitar un préstamo al banco para comprar sus insumos, es preferible que haga uso de sus ahorros, invirtiendo en la empresa un 80% de estos, y dejando el 20% como Fondo de Emergencia; nunca se sabe cuándo es posible que uno necesite dinero en efectivo para una emergencia médica o una compra inesperada y considerable.
La desventaja de solicitar un préstamo a un banco es que al devolver el dinero desembolsado se deben pagar intereses, es decir, se agrega un cierto porcentaje de comisión o servicio al dinero prestado.
De hecho, utilizar préstamos para financiar su negocio le permite expandir rápidamente su empresa y aumentar las ganancias. Sin embargo, llena de deudas e intereses a uno que suelen ser altas y sumamente complicado saldarlas.
Por lo tanto, Mario, debes hacer uso de tus ahorros ante cualquier necesidad que requiera tu empresa, como los implementos necesarios para que opere debidamente; pedir un préstamo no te conviene. Si tu pago se atrasa, puedes asegurarte de que tu prestamista actuará al respecto lo antes posible. Además de las tasas de interés más altas, es posible que también debas pagar cargos por pagos atrasados. El prestamista puede incluso exigirle que pague el monto total del préstamo inmediatamente. Sin embargo, si autofinancias tu negocio, no te enfrentarás a ninguno de estos problemas.
No obstante, en caso de solicitar un préstamo:
- No pida prestado más dinero del que necesita, pues podrías endeudarte demasiado.
- Asegúrese de que su empresa pueda generar suficiente efectivo para pagar el préstamo concedido.
- Utilice únicamente los fondos prestados para su negocio. No invierta en activos no productivos.
- Elija su prestamista con cuidado. La elección incorrecta resultará en mayores costos de intereses y menor rentabilidad.