un automovil rinde 10.4 km por cada litro de gasolina ¿que distancia se podra recorrer con 35.5 litros?
Respuestas
Respuesta:
Conocer el consumo de combustible por kilómetro recorrido es un buen método para mejorar el uso del carburante y ahorrar unos cuantos pesos. Con el constante cambio en el precio de los combustibles, quizá seas uno de los conductores que se preocupa por el rendimiento del preciado líquido. Por ello, calcular el consumo de gasolina te ayudará a administrar el uso de tu auto y conocerlo mejor.
Antes de iniciar con el método deberás recorrer el auto hasta que casi hayas vaciado el tanque, y posterior llénalo por completo el depósito de gasolina.
Así, lo que tendrás que hacer es reiniciar el odómetro a cero para contabilizar la distancia que recorres proporcionalmente a cuánta gasolina cargas.
Los expertos coinciden que manejar en la ciudad puede consumir más carburante, pues frenar y acelerar inyecta más gasolina al motor para funcionar. Asimismo, el uso de sistemas de aire acondicionado también contribuye a disminuir el rendimiento de carburante. Tampoco deberás cargar por completo el tanque, podrás llevar el registro con el número de litros que cargues cada vez, sumándolos. Divide el total de km que recorriste entre el total de litros para obtener el consumo promedio.
Ese será tu uso promedio de carburante.
Consejos para mejorar el consumo de gasolina
Enfriar el auto requiere de gasolina, por lo que cuando prendes el AC, tu gasto de carburante aumenta. Si estás en un embotellamiento, puedes optar por apagar el auto, pues parado un auto gasta gasolina sin ir a ninguna parte. Cuanto más peso lleva un auto, más lento se vuelve, por ello, evita llevar exceso de equipaje o pasajeros ya que además de ser peligroso, más gasolina gasta. Si tus neumáticos están por debajo de lo indicado, le costará más trabajo a tu auto circular y, por consecuencia, utilizará más gasolina.
Enfriar el propulsor de tu carro requiere de gasolina, por lo que si éste se encuentra muy sucio es posible que le cueste más trabajo mantener una temperatura óptima.
Explicación paso a paso: