condiciones politicas y economicas que experimentaron las naciones latinoamericanas luego de las guerras de la independencia

Respuestas

Respuesta dada por: shuichiyouko
206
Tras las guerras de independencia las nuevas naciones latinoamericanas se encontraron con graves problemas económicos, un comercio que no funcionaba y deudas adquiridas con socios estratégicos para solventar la guerra. A esto se sumaban la aparición de caudillos militares que agitaban a diversos sectores de la población para hacerse con el poder, así como la primacía de intereses locales o particulares que desembocaron en guerras limítrofes entre estas nuevas naciones antes aliadas contra un enemigo local.
Respuesta dada por: josetuarezleon
16

Respuesta:

paso lo siguiente Tenian deudas gigantes con las potencias que los ayudaron a independizarse y su crecimiento económico no era muy rápido. Luego de la independencia se acelera el proceso de vinculación de América Latina al mercado mundial.

Se distinguen 2 etapas: la primera, se extiende desde la independencia hasta mediados del siglo XIX y se caracteriza por la apertura al libre mercado, la entrada masivas de mercaderías inglesas y la perdida de metal precioso circulante, por el pago de las importaciones. La segunda, a partir de la segunda mitad del siglo XIX se caracteriza por la afluencia de capitales extranjeros que se invierten en obras tales como agua corriente, luz, tranvías, ferrocarriles yen préstamos a los gobiernos. Asimismo, existe una fuerte demanda de materias primas en los países industrializados.

Explicación:

Preguntas similares