Que cazaban los 1ros hombres
Respuestas
Respuesta:
Los primeros homínidos: ¿poderosos cazadores o carroñeros oportunistas? El debate sobre si nuestros más remotos antepasados fueron grandes cazadores que dominaban la naturaleza o si fueron más bien los últimos dentro de la cadena trófica en adquirir los alimentos ha estado siempre presente en el panorama historiográfico, siendo especialmente intenso en la década de los 80 del siglo XX.
Con los impulsos de la arqueología postprocesual, la zooarqueología y la arqueología del paisaje, nuevos elementos entraron en juego en un intento de arrojar más luz a este interrogante que todavía hoy se encuentra abierto, dado que ninguna de las corrientes parece imponerse en el debate entre la caza y el carroñeo. Estos nuevos elementos se basan en los análisis paleoecológicos y los estudios con carnívoros.
Los primeros homínidos, análisis paleontológicos
Aplicados a la actividad cinegética, los análisis paleoecológicos señalan que las posibilidades de llevar a cabo una economía carroñera dependen de tres variables: las características de las carcasas óseas, el lugar de la muerte de las piezas y la mayor o menor existencia de predadores.
Para que pueda haber un carroñeo activo, tienen que existir una serie de carnívoros que abatan primeramente la presa, y tras su abandono, dejen una serie de partes aprovechables. Tras el abandono por parte del predador, otros carnívoros pueden acceder a la presa y terminar con ella, como ocurre con la hiena. Por lo tanto, las posibilidades de carroñeo dependen no tanto de la localización de las presas, como de la presión trófica y de que otros carnívoros no accedan antes a las carcasas dejadas por los predadores.
Espero que te sirva
Respuesta:
Los primeros humanos que vivían cerca de los polos, cazaban animales que tengan un exceso pelaje, como los mamuts, o bien para la carne. En sudamerica cazaban osos, venados, peces.
Aguacates, pimientos, frijoles, peces, leones marinos, ciervos o aves formaban parte de la dieta de los primeros pobladores de América del Sur que se asentaron en lo que hoy es el yacimiento de Huaca Prieta en Perú hace 15.000 años.