Respuestas
Respuesta:
La bioquímica y la química orgánica son bastante diferentes, aunque la bioquímica se basa en la química orgánica para responder a muchas de sus preguntas.
La química orgánica se centra en la química del carbono. Lo que esto significa es que sus reactivos son moléculas basadas en carbono. En comparación con la bioquímica, estas moléculas son mucho más pequeñas. Trabajas con potentes reactivos para construir moléculas más complicadas. Por ejemplo, la química orgánica es la base de muchos procesos farmacéuticos basados en la industria; la química orgánica es necesaria para fabricar nuevos medicamentos.
La bioquímica, sin embargo, se centra en cómo se aplica la química en lo que respecta a la vida. Incluso puede considerarse como el cruce entre la biología molecular y la química, típicamente química orgánica. En bioquímica, todos los estudios se basan en moléculas de carbono más grandes, o macromoléculas, como lípidos (grasas) y proteínas. Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos (hay 20 aminoácidos naturales). Entonces, como se mencionó anteriormente, las moléculas son mucho más grandes. Una gran cantidad de bioquímica se trata de cómo las enzimas (que son tipos de proteínas) funcionan, y cómo esto se puede explicar por la química. Está mucho menos enfocado en fabricar nuevos tipos de drogas y más acerca de cómo funcionan en realidad las proteínas, el ADN y otras estructuras químicas importantes dentro de los seres vivos, así como la química detrás de cómo funcionan.
Explicación: