Respuestas
Respuesta:
Muy a pesar de los contratiempos que se suscitaron durante el Gobierno de Pinto, en ese período se proclamó la Constitución del año de 1828. Se avanzó en gran manera con los proyectos establecidos para las escuelas que eran debidamente financiadas por el Estado y la formación de mujeres que fue otro proyecto que fue bastante exitoso en esa temporada.
Fue tanto así que en el mes de mayo del año de 1828, se hizo el Colegio para Señoritas y, mientras tanto, los estanqueros establecieron el Colegio de Santiago, que más tarde coordinó Andrés Bello López. En un mínimo de dos años, Pinto cambió la nación, rediseñando el ejército, las entidades públicas a las que le dio distinción al igual que al sector de la policía.
Fue el prócer de las cosas por venir como la de ser el padre del reconocido presidente de la República, don Aníbal Pinto Garmendia, a quien le reventó la Guerra del Pacífico en medio de su mandato. Sus experiencias marcaron la historia del País chileno permitiendo que quien lo recuerde lo vea como un verdadero prócer que lo dio todo por su nación.
Explicación: