teseo y el minotauro: ¿porque los atenienses deben enviar jovenes al laberinto del minotauro?
Practicas del lenguaje
Respuestas
Respuesta:
Androgeo, hijo del rey Minos, fue asesinado en Atenas durante unas olimpiadas. Enfurecido, Minos le declaró la guerra a Atenas, saliendo vencedor. Después de haber ganado la guerra a los atenienses, Minos les impuso una condición: Atenas debía entregar a Creta un tributo de siete jóvenes varones y siete doncellas cada siete años, para que fuesen pasto del Minotauro.
El príncipe Teseo, hijo del rey Egeo de Atenas, quiso acabar con el tributo de los 14 jóvenes atenienses que debían alimentar al famoso monstruo del laberinto. Para ello, decidió ir a Creta y enfrentarse al temible Minotauro. Sin embargo, todos sabían que era imposible dar muerte al Minotauro.
Nadie conseguía salir con vida del laberinto: o le mataba el terrible monstruo, o se perdía en el laberinto para siempre y acababa falleciendo.
Cuando Teseo llegó a Creta, Ariadna, la hija del rey Minos, y por lo tanto hermanastra del Minotauro, se enamoró del apuesto joven ateniense y quiso ayudarle en su difícil empresa.
Para ello, Ariadna consultó con Dédalo, el constructor del laberinto, y él le explicó que solamente había un camino posible para poder entrar y salir de allí. Juntos urdieron un plan con el que Teseo conseguiría encontrar la salida del laberinto, si es que conseguía acabar con el monstruo.
Ariadna explicó a Teseo cómo llegar al centro del laberinto, donde se encontraba el Minotauro, y entregó una madeja de hilo, que él fue desenrollando a medida que avanzaba por los intrincados pasadizos.
Teseo llegó al centro del laberinto, luchó contra el Minotauro y consiguió vencerlo. Para encontrar la salida, no tuvo más que seguir el rastro de la madeja de hilo que había ido dejando al entrar, y cuyo extremo opuesto sujetaba Ariadna desde afuera.