ventajas y desventajas de trabajar de manera autónoma y en relación de dependencia
materia economía
Respuestas
Respuesta:
Ventajas:
Flexibilidad horaria y organizativa: Puedes establecerte tu propio horario y organizar tu tiempo de la manera que más te sea conveniente.
Elegir a tus clientes: Ahora eres tú quien puede escoger para quién quieres trabajar y para quién no. También puedes dedicar más tiempo a perseguir a aquellos con los que te gustaría trabajar.
Posibilidad de mayores ingresos: Ser autónomo plantea la posibilidad de mayores ingresos a medida que el trabajo va creciendo. Mientras que en una organización empresarial convencional, las subidas de sueldo o incentivos dependen de múltiples factores (muchos de los cuales no están bajo tu control), aquí tú decidirás cuándo es conveniente subirte el sueldo y cuándo este excedente debe ser reinvertido.
Trabajar en lo que realmente te gusta: Si has montado tu propio negocio, seguro que es porque ese mercado te motiva.
Desventajas:
Administración y solución de problemas: El control íntegro sobre tu empresa también incluye tener que encargarse de todas las gestiones y problemas que puedan ocurrir en un determinado momento.
Susceptibilidad y riesgos: Cuando eres autónomo, no existe diferencia entre el patrimonio empresarial y el personal, estando tus bienes (y posiblemente, los de tu cónyuge, en caso de tener uno) presentes y futuros en juego ante las deudas.
Tener que hacerlo todo tú solo: Si el negocio prospera, la carga de trabajo a veces puede llegar a ser abrumadora y consumir muchísimo tiempo, interfiriendo con tu vida personal y tiempo libre. Además, el no tener un horario establecido puede llevar a graves problemas de organización, resultando en no descansar los fines de semana o noches sin dormir.
Pago de impuestos: Los autónomos pagan más impuestos que los asalariados. Y si tu negocio está generando bastantes beneficios, te conviene más crear una sociedad.
Explicación:
Espero que te sirva :)
Respuesta:
sadasdsadasdasdsadasd
Explicación: