• Asignatura: Religión
  • Autor: dianabelen14
  • hace 5 años

Los micro consumidores son descomponedores, desintegradores o reductores, construidos por microorganismos como:

a) Bosques, animales, descomponedores

b) Hongos, vegetación, zorro

c) Bacterias, hongos, protozoarios

d) Bacterias, bosques, consumidores

Respuestas

Respuesta dada por: 943132056
16

Respuesta:

Recuerda que los productores crean su propio alimento mediante la fotosíntesis. Pero muchos organismos no son productores y no pueden crear su propio alimento. Así que, ¿cómo obtienen energía estos organismos? Ellos deben obtener su energía de otros organismos. Ya sea comiéndolos o de alguna otra forma. Los organismos que obtienen su energía de otros organismos son llamados consumidores . Todos los animales son consumidores y comen otros organismos. Los hongos, las bacterias y muchos organismos protistas también son consumidores. Sin embargo, a diferencia de los animales que comen otros organismos, los hongos, las bacterias y los protistas "consumen" organismos mediante métodos diferentes.

Los consumidores pueden ser agrupados en diferentes grupos, según su alimentación.

Los herbívoros son animales que comen productores para obtener energía. Por ejemplo, los conejos y los ciervos son herbívoros que comen plantas. La oruga de la imagen de abajo (véase Figura siguiente ) es un herbívoro. Los animales que comen fitoplancton en los medio ambientes acuáticos también son herbívoros.

Los carnívoros se alimentan de animales, ya sean herbívoros u otros carnívoros. Las serpientes que comen ratones son carnívoras. Los halcones que comen serpientes también son carnívoros (véase Figura siguiente ).

Los omnívoros comen tanto productores como consumidores. La mayoría de las personas son omnívoras, ya que se alimentan de frutas, vegetales, cereales, carnes y lácteos. Los perros, osos y mapaches también son omnívoros.

Both caterpillars and hawks are consumers

Figura 13.28

Ejemplos de consumidores son las orugas (herbívoros) y los halcones (carnívoros).

Descomponedores y Estabilidad

Los descomponedores (véase Figura siguiente ) obtienen nutrientes y energía al descomponer organismos muertos y desechos animales. Mediante este proceso, los descomponedores liberan nutrientes, como el carbono y el nitrógeno, de vuelta al entorno. Estos nutrientes son reciclados de vuelta al ecosistema para que los productores puedan usarlos. Luego son pasados a otros organismos cuando son comidos o consumidos. Muchos de estos nutrientes son reciclados de vuelta al suelo, así pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas.

La estabilidad de un ecosistema depende de las acciones de los descomponedores. Ejemplos de descomponedores incluyen a los hongos en un tronco en descomposición. Las bacterias en el suelo también son descomponedores. Imagina que pasaría si no existieran los descomponedores. Los desechos y restos de organismos muertos se amontonarían y los nutrientes en los desechos y organismos muertos no serían liberados de vuelta al ecosistema. Los productores no tendrían los nutrientes suficientes. El carbono y el nitrógeno necesarios para construir compuestos orgánicos, y luego células, que permiten que un organismo crezca serían insuficientes. Otros nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto de un organismo tampoco serían suficientes. Esencialmente, muchos organismos no podrían existir.

Bacteria and fungi are often decomposers

Figura 13.29

Ejemplos de descomponedores son (a) las bacterias y (b) los hongos.

Resumen

Los consumidores deben obtener sus nutrientes y energía comiendo otros organismos.

Los descomponedores desintegran restos y desechos animales para obtener energía.

Los descomponedores son esenciales para la estabilidad y supervivencia de un ecosistema.

Explicación:

corona

Preguntas similares
hace 7 años