Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los ciclos poblacionales del lince y la liebre se repiten aproximadamente cada 10 años, en los que la dinámica de la población del lince presenta un retraso de uno o dos años con respecto al patrón de la población de liebres. La explicación clásica es esta: a medida que aumenta la cantidad de liebres, hay más comida disponible para los linces, lo que permite que la población de estos aumente. Sin embargo, cuando la población de linces llega a cierto límite, mata a tantas liebres que la población de estas disminuye. A esto le sigue una disminución en la cantidad de linces debido a la escasez de comida. Cuando la población de linces es baja, la de liebres aumenta —en parte debido a una menor depredación— y comienza un nuevo ciclo.
Actualmente, los ecólogos ya no piensan que los ciclos de ambas poblaciones están controlados por completo por la depredación. Parece que la disponibilidad de las plantas que alimentan a las liebres —que disminuyen cuando las liebres son demasiado abundantes— también puede ser un factor en el ciclo
cubed. Algunos estudios recientes también han mostrado que el estrés, ya sea por depredación, poca disponibilidad de alimento o algunos otros factores dependientes de la densidad poblacional, pueden reducir directamente la fecundidad —el rendimiento reproductivo— de las liebres hembra
start superscript, 4, end superscript. Aun así, la interacción depredador-presa entre el lince y la liebre es obviamente un elemento fundamental del ciclo.
Respuesta:
La relación depredador - presa. Depredación: Cuando los miembros de una población se alimentan de los de otra población, no siempre significa la muerte de la presa. Idea básica: La población de depredadores depende absolutamente de las presas. El comportamiento del sistema depende de la densidad de ambas poblaciones.
Explicación: