Respuestas
Respuesta:
2)argumentó inválido: carecen de solidez de argumento ,por ejemplo: con premisas verdaderas y conclusión falsa.3)argumento sólido: es aquel que es válido y tiene tres misas verdaderas.4) argumento poco sólido o sólido: es una que obvio no es válido, tienen al menos una premisa falsa.
son argumentos que parecen correctos aunque no lo son ...pretenden ser válidas peruana razón porque no creo que un apoyo salido para inferir la conclusión ,y sin embargo tienen virtud de ser psicológicamente persuasivos.
Respuesta: un argumento débil es un argumento inductivo en la que las premisas no aportan suficiente información para aceptar que su conclusión tiene altas probabilidades de ser verdadera. Un argumento erróneo, incorrecto o inválido es un argumento deductivo en el cual su conclusión no se sigue necesariamente de sus premisas.
Explicación: existen dos tipos de argumentos, los deductivos y los inductivos.
1.- ARGUMENTOS DEDUCTIVOS son argumentos que establecen su conclusión de manera concluyente, es decir es o no es. Y estos pueden ser VÁLIDOS O INVÁLIDOS. Son Válidos si su conclusión se sigue necesariamente de sus premisas. Ej. Todos los médicos que ejercen tienen título profesional, Juan es un médico que ejerce, por lo tanto Juan tiene título profesional. Este argumento es válido porque su conclusión se sigue necesariamente de sus premisas.
Los argumentos deductivos son inválidos cuando la conclusión no se sigue necesariamente de sus premisas. Ej. Todos los médicos que ejercen pagan impuestos, Juan paga impuestos, por lo tanto Juan es un médico que ejerce. Este argumento es inválido, porque aunque ambas premisas pueden ser verdaderas no descartan que Juan pueda tener otra profesión que también pague impuestos.
2. ARGUMENTOS INDUCTIVOS. Son argumentos que establecen su conclusión solo con algún grado de probabilidad, más nunca con plena certeza. Estos pueden ser FUERTES o DÉBILES. Son fuertes cuando sus premisas demuestran una alta probabilidad de que si conclusión sea verdadera. Ej. La mayoría de los médicos tienen trabajo estable, Juan es médico, por lo tanto Juan debe tener un trabajo estable. Si las premisas de este argumento son verdaderas, entonces la conclusión tiene altas probabilidades de ser verdadera por lo tanto es un argumento fuerte. Un argumento inductivo puede ser débil si sus premisas no aportan información suficiente para establecer un alto grado de probabilidad en la vericidad de su conclusión. Ej. Tengo un vecino que es médico y él tiene un coche de lujo, Juan es médico también, por lo tanto Juan debe tener un coche de lujo. En este caso se trata de un argumento DÉBIL ya que, aunque las premisas sean verdaderas, un caso en particular no aporta información suficiente para la vericidad de la conclusión.