Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Concepto: Un retrato es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.
Propósito: Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
Estructura: "Al pintar un retrato los problemas principales es mantener el eje de los ojos con la nariz y boca, es decir que muchas personas dibujan un ojo mas arriba que el otro o la nariz desviada, este problema podemos solucionarlo fácilmente si tomamos como referencia un cruz imaginaria que pase por los ojos de manera horizontal y por el medio de la nariz, la boca y el mentón de manera vertical, esta cruz debemos de tenerla en cuenta todo el tiempo y acostumbrarnos a revisar de cuando en cuando el retrato que estemos realizando y verificar que nuestros ejes estén bien, porque a pesar de saber esto, los errores aun se repetirán por un tiempo, hasta que nos acostumbremos a esta regla."
Los elementos claves de la personalidad de quien aparece en la fotografía, desde el encuadre y la iluminación hasta el fondo, la vestimenta y el maquillaje (en caso de utilizarse), además se debe prestar especial atención al tipo de expresión que lleva la persona retratada.
El tío Lucas era más fe0 que Picio. Lo había sido toda su vida y ya tenía cerca de cuarenta años. Sin embargo, pocos hombres tan simpáticos y agradables habrá echado Dios al mundo.