¿por que crees que es importante para el sistema excretor mantener una dieta acorde a los requerimientos relacionados con la edad y la actividad física?
URGENTE
Respuestas
Explicación:
Podemos comer de forma sana, pero si no realizamos actividad física estamos abocados a tener problemas de salud. Lo mismo sucede si la relación es a la inversa, cuando realizamos actividad física pero comemos mal. El peor caso (que suele ser el más frecuente) es cuando no comemos del todo bien ni nos movemos lo suficiente.
Si el aporte energético de los alimentos excede la cantidad recomendada, y no se realiza actividad física adecuada para eliminar y compensarlo, el organismo va acumulando ese exceso que se traduce en sobrepeso y otros problemas de salud. Por contra, el ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal.
Respuesta: en los últimos años está aumentando de forma muy preocupante, sobre todo en los países más evolucionados, la malnutrición infanto-juvenil, como consecuencia de dietas poco equilibradas, donde abundan los excesos de azucares y grasas y un déficit de vitaminas y minerales (verduras, pescado, carne).
El papel de la alimentación es dotar al organismo de la energía suficiente, aportando los nutrientes necesarios para que funcione correctamente. Durante la infancia y adolescencia, épocas criticas de desarrollo físico y mental, los requerimientos nutricionales son más elevados, por lo que es necesario un adecuado control de la alimentación e asegurándose de no caer en déficits ni carencias que puedan ser originar alteraciones y/o trastornos de la salud.
Necesidades nutricionales según edades
Las necesidades nutricionales dependen de la edad, sexo, actividad… Cada una de las diferentes etapas de la vida tiene unos requerimientos nutricionales diferentes, por lo que la dieta debe adaptarse a la edad y al estilo y las exigencias orgánicas y ambientales del individuo.
Etapa de 3 a 6 años:
• esta es una época crítica de crecimiento y de mucho gasto energético.
• se empiezan a configurar los hábitos alimentarios.
• debemos iniciar el hábito de consumir un desayuno completo.
• tenemos que evitar el abuso de dulces, chucherías y refrescos.
• prestaremos especial atención al consumo de alimentos variados de origen vegetal y animal que aseguren un aporte adecuado de energía y nutrientes.
Etapa de 7 a 12 años:
• en este periodo las necesidades de crecimiento siguen siendo prioritarias.
• evitar el abuso de alimentos de bajo valor nutritivo como los dulces, chucherías, refrescos, aperitivos fritos y la comida rápida.
Etapa de 13 a 16 años:
• es el periodo de adolescencia donde se produce el estirón y se alcanza la estatura definitiva.
• mayor exigencia académica, mayor exigencia de concentración. especialmente aquellos que acuden al instituto en jornadas continúas de 7 horas desde primera hora de la mañana.
• exámenes y mayor estrés académico.
• la familia debe supervisar la alimentación y evitar comportamientos alimentarios extraños.
**Además de la alimentación es fundamental estimularles para que lleven una vida activa y dediquen parte de su ocio a la práctica de algún deporte.
OMEGA 3 Y TDAH
Explicación: espero te ayude