Respuestas
Respuesta:
El ritmo de vida actual, acompañado del estrés y de la falta de tiempo libre, repercute sobre la salud y suele tener consecuencias en el ritmo intestinal. Molestias como la pesadez, el estreñimiento, el dolor abdominal, la sensación de hinchazón, los gases, etc., que afectan a más de un 75 por ciento de españoles, podrían resolverse con unos sencillos cambios en los hábitos higiénico-dietéticos.
Explicación:Recomendaciones para una buena salud digestiva
1. Cuidar la alimentación es el primer paso para mantener la salud digestiva. Según se indica en la pirámide, las hortalizas frescas y las frutas con piel son altamente recomendables por su alto contenido en fibra, y deben consumirse diariamente.
2. Los cereales integrales y las legumbres se recomienda tomarlos cada dos días. Además, tan importante como seleccionar bien los alimentos, es la forma de cocinarlos (preferible cocinar al vapor, al horno, a la plancha o en wok).
también se incorporan los lácteos fermentados, como yogures y leches fermentadas con bifidobacterias, que consumidos a diario ayudan a mejorar las molestias digestivas.
Respuesta:
Ddndnkdkdkdkdkdkdkdidididididid