Respuestas
Respuesta:
-Transporte contaminante. ...
-Edificios que necesitan rehabilitación energética. ...
-La industria como causa del cambio climático. ...
-Generación excesiva de residuos. ...
-Agricultura y ganadería: sistema alimentario no sostenible. ...
-Derroche de energía. ...
-Deforestación.
Explicación:
❤
Respuesta:
Contribuimos con nuestras actividades diarias y rutinarias (sobre todo “emitimos” CO2), aunque no nos demos cuenta.
1) Consumo eléctrico: ya que la mayor parte de la electricidad que consumimos se genera por medio de la quema de combustibles fósiles. Las energías renovables, serían la alternativa a este problema.
2) Transporte (vehículos a motor): los coches emiten el 20% del total del CO2, por lo que es una de las fuentes más importantes del gas invernadero. Los coches híbridos serían una buena solución al actual modelo de transporte.
3) Calefacción: las calefacciones de combustibles fósiles (carbón, gasóleo, gas natural) emiten CO2 durante la combustión. El correcto asilamiento de las casas es el factor clave para el ahorro de energía.
4) Aire acondicionado: debido al elevado consumo de energía eléctrica de estos aparatos, las emisiones de CO2 son elevadas. Es por ello que, en verano, lo mejor es no hacer un uso abusivo de estos electrodomésticos.
5) Consumo diario: el creciente consumo de materiales desechables generan una enorme cantidad de residuos que son, en gran proporción, incinerados, con la consecuente emisión de gases. El aumento de distancias entre el lugar de residencia, venta y producción, aumenta el uso de transporte y por tanto de emisiones… El consumo responsable es, por tanto, una baza primordial para frenar el Cambio Climático.