Respuestas
Respuesta:
La cunicultura: gran valor proteico al alcance de tus manos.
El conejo (Oryctolagus cuniculus) es un pequeño mamífero caracterizado por su desplazamiento a través de saltos y su rápida reproducción que representa una alternativa sustentable para la producción a pequeña, mediana y gran escala.
El sistema de producción con conejos se adapta a la creciente necesidad de alimentos con alto contenido proteico y de bajo aporte calórico favoreciendo su consumo por personas de todas las edades y clase social.
El principal producto de la actividad cunícola es la producción de carne para consumo, seguido por el cuero y el pelo que se utiliza en peletería aunque son productos marginales y de escaso volumen. También es usado como mascotas y es tan versátil que algunos lo consideran como símbolo de suerte.
En la alimentación, su carne es conocida por el valor nutritivo y su invaluable sabor, siendo predilecta en algunas regiones del mundo, como en la China que es su principal consumidor.
La carne de conejo está entre las 10 más consumidas en todo el mundo siendo una especie con una alta tasa de natalidad y corto periodo de gestación que se puede producir en casi todas las regiones del mundo.
Te invitamos a adentrarte hacia el apasionante mundo de la cunicultura.