Respuestas
Respuesta:
hola :)
Explicación:
El cuerpo humano, durante el desarrollo y el crecimiento, cambia de tres maneras: entre el nacimiento y la madurez los incrementos aproximativos en cada una de las tres dimensiones son: para la estatura, un aumento de tres veces y media; la superficie de la piel, un aumento de siete veces, el peso, un aumento de veinte
Respuesta:
El cuerpo humano, durante el desarrollo y el crecimiento, cambia de tres maneras: entre el nacimiento y la madurez los incrementos aproximativos en cada una de las tres dimensiones son: para la estatura, un aumento de tres veces y media; la superficie de la piel, un aumento de siete veces, el peso, un aumento de veinte veces.
La edad numérica de un niño no se puede tomar como punto de referencia al establecer el desarrollo hacia su madurez física. Decir que una niña tiene trece años de edad no representa ninguna prueba de que haya alcanzado un estado determinado de la pubertad. Tampoco representa ningún indicio que nos asegure el tamaño de cualquier parte de su cuerpo. La edad numérica es mucho menos importante que las medidas y proporciones del cuerpo.
Al estudiar el desarrollo del cuerpo, aún dejando aparte la edad numérica, nos topamos con dificultades. Entre los niños pequeños, con frecuencia los más bajos crecen más lentamente, mientras que entre los adolescentes son los más altos los que crecen más despacio, y los más bajos crecen con más rapidez durante un periodo más largo de tiempo.
Esto tiende a acentuar la gran diversidad de medidas del cuerpo de los niños. Para cualquier edad numérica, en ambos sexos, nos encontramos con una amplia diversidad de tipos de cuerpo.
La figura de un niño no es la de un adulto en miniatura. Se reforma y parece que se deforma conforme progresa. Están presentes las mismas partes que en el adulto, pero adoptan continuamente nuevas proporciones. Hay veces en que los pies parecen demasiado grandes para las piernas, las manos demasiado grandes para los brazos, o los antebrazos demasiado grandes para los brazos; estos ejemplos podrían ser fácilmente multiplicados.
En la primera infancia los niños son generalmente rechonchos, con dimensiones relativamente grandes en el tronco y la cabeza. La parte superior del cuerpo es proporcionalmente mayor que la inferior. La longitud, el ancho y el perímetro de la cabeza representan cerca del 96% de la dimensión adulta ya a los diez años.
Durante el primer año de vida la sección horizontal del tórax es cilíndrica, las costillas inferiores son horizontales, y la parte superior aparece estrechada. Durante el segundo año, la sección horizontal se convierte en oval. Las dimensiones verticales torácicas son inferiores en la infancia, y el tórax aparece muy pequeño comparado con el abdomen.
Los recién nacidos son de hecho solo digestión o indigestión, sin lugar a hablar de locomoción. Hasta alrededor de los seis años los miembros aparecen relativamente cortos y diminutos.
Hasta alrededor de los nueve años, el crecimiento de ambos sexos es más o menos el mismo.
Durante los años de la preadolescencia, el crecimiento se concentra en la elaboración de un fuerte esqueleto y de tejidos de extensión.
Entre los diez y los once años, se adquiere una estatura cada vez mayor gracias al constante crecimiento de los miembros inferiores. Alrededor de los doce años las vértebras cervicales se alargan y el cuello aparece por primera vez.
Alrededor de los once años, las diferencias físicas externas entre los dos sexos empiezan a aparecer como resultado de los procesos de diferenciación morfológica sexual.
A partir del onceavo año en las niñas, y del doceavo año y medio al quinceavo año en los niños, tiene lugar una notable aceleración del crecimiento.
Durante el periodo de crecimiento del adolescente existe un aumento muy marcado en la medida de varias partes del cuerpo.
El crecimiento empieza con un aumento del tamaño de los pies. Después, la parte inferior de la pierna se extiende en longitud y esto continua con la extensión de la parte superior de la pierna y del muslo. En todas las etapas de la niñez las dimensiones de los pies aumentan más rápido que la de los brazos, las de las piernas y las del tronco, y están más próximas a las futuras medidas adultas. Los incrementos en el crecimiento de los pies pueden producirse un año o dos antes que los de la estatura.
En la región de los brazos el desarrollo durante el crecimiento sigue un orden similar al de las piernas.
El crecimiento no para súbitamente, pero finaliza en las regiones del tronco y de la cabeza.
Las diferencias sexuales más evidentes están reflejadas por cambios en las medidas y formas del cuerpo.
en conclusión los procesos de crecimiento son
nacer
crecer
relacionarse
reproducirse
envejecer
morir
y los procesos de desarrollo son
infancia
preadolecencia
pubertad
aldultez
tercera edad
ps creo yo no se