Respuestas
Respuesta:
ventajas
Mito: Ahora tengo que dedicar más tiempo a crear clases virtuales, calificar a mis alumnos y hacer reuniones uno a uno con los padres.
Realidad: Si sigues enseñando mediante clases en vivo, no vas a ahorrar tiempo.
Deberías leer: Consejos para que te alcance el tiempo en clases virtuales
Debes compartir las clases grabadas con tus estudiantes. Así ellos pueden aprender en cualquier momento sin depender de tu tiempo.
Piensa que puedes dedicar dos días de la semana a grabar las clases, las compartes y listo. Después respondes las dudas a través de un sistema como Classroom o grupos cerrados de Facebook.
Para conversar con los padres, les creas un calendario o así sea una planilla en excel con horarios donde atenderás a los padres y ellos se auto-agendan contigo sin interrumpirte en otras actividades u horas de descanso.
Los sistemas de evaluación los puedes automatizar para que califiquen a tus estudiantes, y solo haces una parametrización inicial.
Siempre puedes enseñar lo último y novedoso
Mito: Debemos enseñar apoyados en los libros de referencia que hemos usado año tras año, porque nos dan una guia de aprendizaje
Deberías leer: Cómo hacer material para una clase virtual
Realidad: Los libros se desactualizan. Para tener conocimiento nuevo se debe esperar a nuevas ediciones (si es que no se actualiza únicamente la foto de portada).
En internet puedes consultar fuentes y contenido complementario; Ademas te da acceso a diferentes formatos gráficos, interactivos, de audio o video que permiten enseñar activando diferentes sentidos en tus estudiantes.
Tu como profe puedes aprender algo y crear contenido en un lenguaje más simple para tus estudiantes.
También puedes prepararte y desarrollar nuevas habilidades estudiando virtualmente, con la posibilidad de acceder a los mejores profesores del mundo.
Tus clases serán más entretenidas y efectivas.
Mito: Necesitas estar en el salón de clases para tener el control de tus estudiantes, así poder motivar y evaluar efectivamente.
Realidad: Cuando aprovechas la educación a distancia como debe de ser, pasas a crear contenido para que tus estudiantes aprendan a su ritmo, en el tiempo y espacio que deseen.
Es más fácil lograr captar la atención en cápsulas de contenido interactivo de 10 minutos, evaluando con formularios didácticos o aprendizaje basado en proyectos.