Respuestas
Respuesta:
ᴀʜʜ ᴇs ᴜɴᴀ ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ ᴏ ǫᴜᴇ
Respuesta:
El colibrí bate sus alas 80 veces por segundo. Esa rapidez tiene un costo: debe alimentarse cada 15 minutos. Pero la forma como succionaba el néctar de las flores era un misterio hasta ahora.
El biólogo Alejandro Rico-Guevara, de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, creó una flor de vidrio con agua azucarada para poder observar cómo el pájaro más rápido del mundo movía su lengua. Lo que encontró contradecía todas las hipótesis previamente formuladas.
Antes se creía que el néctar entraba a la boca del colibrí por medio de un mecanismo conocido en la física como capilaridad: la propiedad que tienen los líquidos de subir o bajar cuando se ponen en contacto con un sólido. Un ejemplo de esta propiedad se puede observar cuando se introduce un tubo de vidrio en un recipiente con agua. Al hacer se puede ver claramente que el nivel del agua sube por el tubo.
Pero lo que encontró Rico-Guevara con su flor de vidrio es mucho más complejo. El colibrí posee una lengua bifurcada, como la de las serpientes.
Esa lengua funciona como una bomba de succión y así logra capturar el néctar de la flor.
El biólogo explicó que usando una cámara de 1000 cuadros por minuto logró registrar la acción en cámara lenta con suficiente nitidez. Así determinó que el colibrí mete y saca su lengua de la flor 15 veces por segundo.
Cuando la lengua toca el líquido, se abre y al contraerse para entrar a la boca toma la forma de dos cilindros llenos de néctar.
Explicación: