4 características de las oraciones temás

Respuestas

Respuesta dada por: ocampoalejandra001
0

Respuesta:La estructura ideal de una oración

oración

Un sintagma nominal puede componerse por uno o más sustantivos.  

En cuanto a la sintaxis es importante tener en cuenta dos características:

Un sintagma nominal o sujeto. Puede componerse por uno o más sustantivos que, a su vez, pueden estar explícitos o implícitos.

Un sintagma verbal o predicado. Compuesto por uno o más verbos (explícitos o implícitos) y elementos que acompañan al verbo y lo modifican.

Núcleos de una oración

Cada sintagma, sea este nominal o verbal (sujeto o predicado), debe tener un núcleo, que tiene determinado género (femenino o masculino) y número (plural o singular).

En el sujeto, los núcleos suelen ser sustantivos, y en el predicado suelen ser verbos. Pero, a su vez, ambos deben estar coordinados (tener concordancia de género y número).

Por último, las oraciones impersonales constituyen una excepción ya que tienen verbo pero carecen de sujeto. Por ejemplo, en la oración “Hace calor”, hay un verbo (hace) pero no hay un sujeto que lo ejecute ya que se trata de un verbo impersonal.

Coherencia interna de una oración

Una oración implica que la estructura interna tenga coherencia hacia adentro y no necesite otra oración para ser comprendida.

Hay oraciones que sí se complementan en cuanto a la información brindada, como en el caso de oraciones de un mismo texto.

Tipos de oraciones

oración

Una oración simple está compuesta de un sujeto y un predicado.

Las oraciones se pueden clasificar de diversos modos. La clasificación más simple distingue a las oraciones simples, por un lado y las oraciones complejas o compuestas, por el otro.

Oración simple. Una unidad sintáctica que está compuesta de un sujeto y un predicado (explícitos o implícitos).

Oración compuesta. Una oración formada por dos o más oraciones simples, es decir, precisa de las oraciones simples que la componen para comprender su sentido.

Intención del hablante

Según qué es lo que se quiera expresar existen cuatro tipos de oraciones:

Afirmativas. Son oraciones que certifican un hecho o una información.

Interrogativas. Son aquellas en las que el emisor hace una pregunta, expresada entre signos de interrogación.

Negativas. Son aquellas que niegan los hechos que se estén indicando en la oración

Exclamativas. Son aquellas que indican énfasis o expresan algo con entre signos de exclamación.

Entonación de una oración

La entonación es lo que indica o expresa la intención que tiene el hablante que enuncia la oración. En las oraciones formuladas oralmente, será la entonación la que indique el tipo de oración: afirmativa, negativa, interrogativa o exclamativa.

Explicación:

Preguntas similares