Respuestas
Respuesta:
Tiene que ser completa: debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Así, los hidratos de carbono (CHO) han de suponer entre un 55 y un 60% de las kcal totales al día; las grasas, entre un 25 y un 30%; y las proteínas, entre un 12 y un 15%. Además hay que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día. Tiene que ser suficiente: la cantidad de alimentos ha de ser la adecuada para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad y, en los niños, lograr un crecimiento y desarrollo proporcional. Tiene que ser adaptada a la edad, al sexo, a la talla, a la actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud. Tiene que ser variada: debe contener diferentes alimentos de cada uno de los grupos (lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves, pescados, etc.), no solo porque con ello será más agradable, sino porque, a mayor variedad, habrá también una mayor seguridad de garantizar todos los nutrientes necesarios
Explicación:
me das corona plisss
Respuesta:
Completa.-
Existen 3 grupos de alimentos, lípidos, carbohidratos y proteínas; es importante que consideremos estos 3 grupos en cada tiempo de comida.
Suficiente.-
Que cumplan con los requerimientos de cada nutriente, para fortalecer al organismo.
Variada.-
Que incluya diferentes alimentos de cada grupo de comida, por ejemplo de verduras: variar los colores de las verduras ya que obtienen diferentes nutrientes cada color.
Adecuada.-
Ajustada a los recursos económicos, cultura y gustos de cada persona. Siempre hay variedad para todos, es prácticamente ilimitado.
Inocua.-
Libre de microorganismos dañinos, toxinas y contaminantes, esto quiere decir que todo debe ser bien lavado y desinfectado.
Equilibrada.-
Que los nutrimentos guarden sus proporciones apropiadas entre sí. En el plato: 50% vegetales, 25% cereales (integrales de preferencia), 25% proteína.,