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Papiroflexia modular Encarnación Viso García La papiroflexia modular consiste en plegar independientemente varias piezas sencillas, que llamaremos módulos, para acabar encajándolas (sin pegamento, por supuesto) con el fin de formar un motivo casi siempre geométrico. Cada uno de estos módulos posee solapas y bolsillos, que se usan para ensamblarlos entre sí. Quien más ha impulsado esta modalidad es la japonesa Tomoko Fuse. Tanto en el diseño como en el plegado y ensamblaje de los módulos, se experimentan de forma sencilla las propiedades de los poliedros tales como grado de un vértice, regularidad, simetría, y otros más sofisticados como dualidad o colorabilidad. Familias de módulos Se puede hacer una clasificación de los módulos dependiendo de en qué se base la descripción del poliedro: en los vértices, en las aristas o en las caras. Podíamos definir un tetraedro como cuatro vértices equidistantes, o como seis segmentos dispuestos de una determinada manera, o como cuatro caras triangulares 1) Módulos basados en las aristas. Cada módulo corresponde a una arista. Suelen presentar caras perforadas, que nos permiten ver el interior. 2) Módulos basados en las caras. Suelen ser más débiles ya que las caras se juntan entre sí de dos en dos, mientras que las aristas se juntan en mayor cantidad en cada vértice. 3) Módulos basados en los vértices. Los más importantes son de tipo giroscopio Módulos Sonobè Son los módulos más populares y se deben al japonés Mitsunobu Sonobè. Estos módulos se juntan de 3 en 3 para formar una pirámide con base un triángulo equilátero y con ángulos rectos en el vértice. Son, por lo tanto, muy adecuados para construir poliedros estrellados cuyas caras son triángulos (icosaedro estrellado, octaedro estrellado. . . ). Estos módulos pertenecen a la familia de las caras
Explicación paso a paso:
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Papiroflexia modular Encarnación Viso García La papiroflexia modular consiste en plegar independientemente varias piezas sencillas, que llamaremos módulos, para acabar encajándolas (sin pegamento, por supuesto) con el fin de formar un motivo casi siempre geométrico. Cada uno de estos módulos posee solapas y bolsillos, que se usan para ensamblarlos entre sí. Quien más ha impulsado esta modalidad es la japonesa Tomoko Fuse. Tanto en el diseño como en el plegado y ensamblaje de los módulos, se experimentan de forma sencilla las propiedades de los poliedros tales como grado de un vértice, regularidad, simetría, y otros más sofisticados como dualidad o colorabilidad. Familias de módulos Se puede hacer una clasificación de los módulos dependiendo de en qué se base la descripción del poliedro: en los vértices, en las aristas o en las caras. Podíamos definir un tetraedro como cuatro vértices equidistantes, o como seis segmentos dispuestos de una determinada manera, o como cuatro caras triangulares 1) Módulos basados en las aristas. Cada módulo corresponde a una arista. Suelen presentar caras perforadas, que nos permiten ver el interior. 2) Módulos basados en las caras. Suelen ser más débiles ya que las caras se juntan entre sí de dos en dos, mientras que las aristas se juntan en mayor cantidad en cada vértice. 3) Módulos basados en los vértices. Los más importantes son de tipo giroscopio Módulos Sonobè Son los módulos más populares y se deben al japonés Mitsunobu Sonobè. Estos módulos se juntan de 3 en 3 para formar una pirámide con base un triángulo equilátero y con ángulos rectos en el vértice. Son, por lo tanto, muy adecuados para construir poliedros estrellados cuyas caras son triángulos (icosaedro estrellado, octaedro estrellado. . . ). Estos módulos pertenecen a la familia de las caras
hay ta sino entendiste lo ago de nuevo :>
Explicación paso a paso:
Papiroflexia modular Encarnación Viso García La papiroflexia modular consiste en plegar independientemente varias piezas sencillas, que llamaremos módulos, para acabar encajándolas (sin pegamento, por supuesto) con el fin de formar un motivo casi siempre geométrico. Cada uno de estos módulos posee solapas y bolsillos, que se usan para ensamblarlos entre sí. Quien más ha impulsado esta modalidad es la japonesa Tomoko Fuse. Tanto en el diseño como en el plegado y ensamblaje de los módulos, se experimentan de forma sencilla las propiedades de los poliedros tales como grado de un vértice, regularidad, simetría, y otros más sofisticados como dualidad o colorabilidad. Familias de módulos Se puede hacer una clasificación de los módulos dependiendo de en qué se base la descripción del poliedro: en los vértices, en las aristas o en las caras. Podíamos definir un tetraedro como cuatro vértices equidistantes, o como seis segmentos dispuestos de una determinada manera, o como cuatro caras triangulares 1) Módulos basados en las aristas. Cada módulo corresponde a una arista. Suelen presentar caras perforadas, que nos permiten ver el interior. 2) Módulos basados en las caras. Suelen ser más débiles ya que las caras se juntan entre sí de dos en dos, mientras que las aristas se juntan en mayor cantidad en cada vértice. 3) Módulos basados en los vértices. Los más importantes son de tipo giroscopio Módulos Sonobè Son los módulos más populares y se deben al japonés Mitsunobu Sonobè. Estos módulos se juntan de 3 en 3 para formar una pirámide con base un triángulo equilátero y con ángulos rectos en el vértice. Son, por lo tanto, muy adecuados para construir poliedros estrellados cuyas caras son triángulos (icosaedro estrellado, octaedro estrellado. . . ). Estos módulos pertenecen a la familia de las caras
hay esta :>