Respuestas
los usos bélicos son los principales, se representaban ríos y montañas, así como edificaciones y así podrían planificar los ataques
Otro uso, de los más antiguos, son dibujos simples en las cuevas, donde ponían el dibujo de un relieve y los animales que habían ahí, es decir, tenían un como uso indicar fuentes de alimento.
Otro uso era el económico, en egipto se encontró un plano de una ciudad (no me acuerdo exactamente cual), en el que se incluían todas las viviendas y si habían pagado o no los impuestos, así como la cantidad de población en cada vivienda.
Un mapa es una representación gráfica abreviada de la Tierra o de parte de ella sobre un plano, a partir de medidas longitudinales de acuerdo con una escala.
Características de los mapas antiguos:
Los primeros gráficos de la Tierra eran completamente inexactos, sólo fue posible interpretar la verdadera forma de la Tierra, cuando los expedicionarios y geógrafos probaron y concluyeron que ésta tenía una forma esférica y cuando tuvieron suficiente información dibujaron mapas exactos.
Las civilizaciones de Oriente Próximo, alcanzaron verdaderos logros en la elaboración de planos y mapas, los babilonios lograron importantes adelantos en matemáticas y astronomía, así como en las figuras espaciales.
Para el segundo milenio aparecen tablillas con planos de edificaciones, propiedades e instalaciones humanas.
En Egipto se realizaban representaciones hechas en papiros o en los relieves funerarios, que contenían bosquejos del Más Allá, donde se indicaban las propiedades y las rutas de mar y tierra.
En los mapas en China ya se utilizaba la noción de escala y se habían diseñado instrumentos para dibujar mapas, instrumentos como escuadras, reglas graduadas, compases para trazar círculos, tubos de observación y plomadas.
Los mapas romanos, se delineaban mapas locales a gran escala o planos de fincas a escala de 1:240, exhibidos al público por motivos legales y fiscales, los únicos elementos correctos de la misma son las posiciones concernientes a los tres continentes, Asia al este de Europa y África al sur y asignar al Asia una área mayor que las otras dos partes.