Respuestas
Respuesta:
Los ojos nos permiten relacionarnos con el medio interpretando la energía luminosa visible. Son los órganos sensoriales de mayor potencia en un medio aéreo, ya que son los de más largo alcance y los más rápidos: la información ambiental a través de la luz viaja a enormes velocidades. El Hombre es un animal diurno y como tal ha logrado ver colores. También, como primates que somos, tenemos visión estereoscópica. Sin embargo, no hemos desarrollado una gran agudeza visual ni tampoco una gran visión en la lejanía, ni abarcamos mucho campo de visión.
El oído permite relacionarse gracias a las ondas sonoras que viajan a través de un medio fluido, por ejemplo la atmósfera o el agua. El oído tiene un desarrollo medio en el Hombre: no somos capaces de oír sonidos ni muy graves ni muy agudos (ultrasonidos) y nuestra potencia auditiva está moderadamente desarrollada.
El tacto es el justo para un animal sobre todo visual, aunque el Hombre tiene zonas corporales con un mayor desarrollo táctil debido al uso. Me refiero a la cara y, sobre todo, a las manos.
El olfato, el más primitivo, es relativamente escaso si lo comparamos con otros mamíferos, aunque no siempre fue así. Esto se debe a que cuando nos convertimos en animales bípedos, separamos la nariz del suelo y dejamos de utilizar el olfato como sentido primordial de alerta.
El gusto también está discretamente desarrollado, aunque es muy versátil como corresponde a un animal omnívoro.
Explicación:
Respuesta: porque nosotros cuando crecemos mejoramos todas nuestras capacidades y sentidos explicación: