Respuestas
Respuesta:
Ahora que el confinamiento se pone más serio y que el odioso Covid19 no nos deja -con razón- salir de casa, es tiempo de ponernos manos a la masa y darle a la repostería. Ya sean tartas, bizcochos, pasteles o, por qué no, panes, es un buen momento para aparcar aquellas excusas en torno a los horneados y tener un rato para ellos.
Los cinco bizcochos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
EN DIRECTO AL PALADAR
Los cinco bizcochos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
Además, si te has pasado con la compra a domicilio o tienes un excedente de fruta que empieza a peligrar y no estar tan bien fresca, te vamos a dar unas cuantas opciones para que conviertas tus naranjas, limones, peras, manzanas, plátanos e incluso aguacates o calabacines, en suculentas tartas y bizcochos con los que dar mucho juego a tu cocina.
1. Bizcocho sencillo de manzana y limón
Foto 01 Bizcocho Sencillo De Manzana Y Limon
Ingredientes
Para 10 personas
Mantequilla en punto pomada
110
Azúcar
110 g
Huevos
4
Harina de trigo
250 g
Levadura química
10 g
Sal una pizca
Ralladura de limón
1
Zumo de limón
1
Esencia de vainilla
5 ml
Manzana pequeña
3
Azúcar glasé para el glaseado final
100 g
Cómo hacer Bizcocho sencillo de manzana y limón, receta para aprovechar esa fruta que se empieza a estropear
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 h 5 m
Elaboración
15 m
Cocción
50 m
Batimos la mantequilla y el azúcar en un recipiente hondo y amplio hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos los huevos, de uno en uno, y mezclamos bien antes de incorporar el siguiente. Añadimos la esencia de vainilla, el zumo de limón (reservando dos cucharadas para el glaseado final) y removemos para integrar.
En un recipiente separado mezclamos bien la harina, la levadura química, la sal y la ralladura del limón. Incorporamos la mezcla al recipiente anterior, poco a poco y removiendo bien que no queden grumos. Pelamos y rallamos las manzanas y removemos suavemente hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos con ella un molde de cake de 28 cm, con la base y paredes engrasadas y cubiertas de papel vegetal.
Introducimos el molde en la mitad inferior del horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 45-50 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar antes de cubrir con el glaseado de limón, que preparamos mezclando el azúcar glasé con las dos cucharadas de zumo de limón reservadas.
5 4 3 2 1
14 votos
2. Pan de plátano fitness
Este bizcocho está libre de azúcar y grasas, en su elaboración hemos usado harina y copos de avena, estevia (de la que se puede prescindir perfectamente), canela y vainilla para dar sabor y nueces para aportar textura. Es jugoso, sabroso y muy natural. Y puedes seguir la receta en vídeo
Ingredientes: 100 g de harina de avena, 50 g de copos de avena, 15 g de levadura de cerveza en copos, 1 huevo, 3 claras de huevo, 3 plátanos maduros, 10 g de canela molida, 50 g de nueces, 25 ml de leche desnatada, 10 g de estevia, 1 plátano en su punto, esencia de vainilla al gusto.
Elaboración: Pelamos los plátanos (cuanto más maduros, mejor) y machacamos con un tenedor. Agregamos harina de avena y los copos, las nueces picadas, el huevo, la levadura de cerveza, la esencia de vainilla, la canela y la estevia (opcional). Mezclamos hasta homogeneizar. Si la masa obtenida queda demasiado espesa, añadimos un poco de leche. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa anterior, poco a poco y con movimientos envolventes y suaves para que el aire no se pierda y logremos un pan esponjoso. Cortamos el plátano en su punto a lo largo, en dos mitades. Espolvoreamos la parte plana con un poco de harina y colocamos sobre la masa (con la parte enharinada hacia abajo -con esto conseguimos que se mantenga en la superficie-). Forramos un molde de cake (alargado) con papel de horno y rellenamos con la masa. Cocemos en el horno, precalentado a 180° C, durante unos 40-45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio y seco.
Enlace a la receta | Pan de plátano fitness
Explicación:
ya esta