El vínculo entre la fase luminosa y la fase oscura consiste en: Seleccione una: a. El oxígeno que se libera en el fotosistema II y que se ocupa en la reoxidación del NADPH b. Moléculas producidas en las membranas tilacoidales en respuesta a la acción de la luz en la clorofila como ATP y NADPH que estimulan el ingreso de CO2 al ciclo de Calvin c. El CO2 que se fija en el estoma después de cruzar las membranas tilacoidales d. Los electrones que salen de la clorofila por acción de la luz y son captados por moléculas fotorreactivas como el NADP e. La cadena de transporte de electrones que une el agua con el CO2
Respuestas
Respuesta:
pues no sé pero quiero esos puntos
Respuesta:
as plantas y otros organismos fotosintéticos son expertos en absorber la energía solar, gracias a las moléculas de pigmento que absorben la luz en sus hojas. Pero, ¿qué sucede con la energía de la luz que se absorbe? No vemos hojas brillantes como focos, pero también sabemos que la energía no puede simplemente desaparecer (gracias a la primera ley de termodinámica).
Resulta que parte de la energía de la luz que absorben los pigmentos en las hojas se convierte en una forma diferente, en energía química. Esto sucede durante la primera etapa de la fotosíntesis, que consiste en una serie de reacciones químicas conocidas como reacciones dependientes de la luz.
En este artículo, estudiaremos las reacciones dependientes de la luz a medida que ocurren durante la fotosíntesis en las plantas. Averiguaremos cómo las moléculas de pigmento absorben la energía lumínica, cómo los pigmentos del centro de reacción pasan electrones excitados a una cadena de transporte de electrones y cómo el flujo energéticamente "cuesta abajo" de electrones da lugar a la síntesis de ATP y NADPH. Estas moléculas almacenan energía para usarla en la próxima etapa de la fotosíntesis: el ciclo de Calvin.
Explicación: