Respuestas
Respuesta:
coloca como mejor respuesta.
Explicación:
Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas. Mientras que el clero regular: fueron las órdenes religiosas que se distribuyeron por todo el territorio. Por supuesto todo esto al termino de la conquista.
A diario nos preguntamos algunos.
Parece que esta veintena de conventos se hubieran propuesto (y es muy probable que los frailes constructores se lo propusieron) aplicar al pie de la letra los principios ideológicos de los Reyes Católicos y de Carlos V: es decir que los agustinos hicieron una estética de estado al construir sus primeros conjuntos conventuales con esa misma unidad temática, estructural, arquitectónica y estilística. La semejanza entre ellos es mucha; he aquí algunos elementos que les da homogeneidad: iglesia de una nave sin capillas (no de cruz latina, que es la dominante); techos de las mismas, de bóveda, sin cúpula (que es también lo dominante), almenas como cresterías en los techos de los templos, fachadas muy sobrias, renacentistas, con algunos elementos platerescos claramente definidos, como las columnas platerescas (balaustres); espadañas que rematan las fachadas, en lugar de torres campanarios; interiores pintados a la grisalla.
Por mencionarte algunos, Mixquic y Totolapan, Atotonilco el grande (hoy estado de Hidalgo), Yecapixtla en Morelos, dos en Totolapan en el Estado de México, y dos en Ocuituco.
Clero regular, el que se liga con los tres votos religiosos: pobreza, obediencia y castidad.
Clero secular, el que no hace dichos votos.