AYUDAAAAAAA SI SABES DAME LA RESPUESTA En educación física • Ejercicios específicos, y variables • Elongación de los músculos • Debe especificar series, repeticiones y descanso entre las mismas
Respuestas
Respuesta:
Comienza de pie, con las piernas separadas el ancho de tus hombros. Eleva los brazos estirados por encima de la cabeza, con la mirada dirigida hacia las manos, la espalda recta con el abdominal activado; (es importante que no curves la espalda en toda la ejecución del ejercicio, esto es, que no se forme una joroba a nivel dorsal y lumbar). Toma aire, y baja el tronco expulsando hasta colocar la cabeza entre las rodillas, mientras que con las manos te tomas de los tobillos. Permanece en esa postura entre 15 y 30 segundos e incorpórate.
Siéntate con las piernas estiradas y juntas. No apoyes todo el glúteo contra el suelo, sino sólo los huesos de la pelvis, espalda recta, abdominal activado, barbilla paralela al suelo. Toma de referencia el pecho, más precisamente el esternón y dirígelo hacia la punta de los pies. Ayúdate con las manos tomándote de los pies o tobillos, deberías sentir el estiramiento en la parte posterior del muslo, mantén entre 20 y 30 segundos y descansa.
Si has realizado correctamente los ejercicios, debes haber sentido que se estiraban tus piernas, a la vez que tu espalda trabajaba en fuerza para mantener la postura. Por eso termina con el siguiente ejercicio:
De espaldas contra el suelo, eleva las piernas dobladas, llevando las rodillas al pecho, sube un poco el tronco y pasa los brazos por detrás de las rodillas, cruzando las manos por detrás de las mismas, deberías quedar como si estuvieses enrrollado formando una pelota; balancéate hacia adelante y atrás para masajear y estirar la columna lumbar y dorsal.