Respuestas
Respuesta:
Cuando en 1834 se aprobó la Ley de Libertad de Contratos, el pueblo venezolano y, en especial, aquellos dedicados a promover la tan ansiada productividad agropecuaria, nunca imaginaron las nefastas consecuencias que este instrumento acarrearía.
El liberalismo manchesteriano parecía ser la única solución a la crisis propia de una sociedad mermada por la guerra, y así lo consideraron personajes como Fermín Toro, Andrés Narvarte, Diego Bautista Urbaneja y Santos Michelena, quienes defendieron a ultranza la mencionada disposición.
Según esta ley, que se basa en el credo liberal, el Estado debía dejar al deudor en manos del acreedor. En este sentido, el Congreso aprobó la Ley de Espera y Quita para declarar la guerra a la …ver más…
O le remitan alguna parte de ellas, solicitará en privado el consentimiento de cada uno, sea cual fuere la cuantía y naturaleza o privilegio de sus créditos; y si lo obtuviere se presentará con las exposiciones en que conste, ante el tribunal de primera instancia competente, y con relación del nombre, vecindario y cantidad de cada acreedor, jurando al final de ella ser verdadera y exacta.
Art. 2° El juez acordará el formal reconocimiento de las exposiciones y firma de los acreedores nominados, y si resultaren todos conviniendo en la espera o quita de que se trate, la declarará concedida mandándola guardar; pero si alguno contradijese la concesión que como hecha de su parte haya producido el deudor, la declaratoria judicial será entonces la de no tener efecto el beneficio solicitado.
Art. 3° No habrá en consecuencia juicios contenciosos de espera ni quita, para obligar a ningún acreedor a que esté y pase por las que otros hayan concedido, sea cual fuere el número de ellos, y la cuantía, naturaleza o privilegio de sus créditos, pues con arreglo a esta ley se requiere el consentimiento expreso de todos y de cada uno de los acreedores del deudor, para que éste pueda obtener universalmente alguno de dichos beneficios.
Explicación:
espero averte ayudado coronita