Respuestas
Una solución es una mezcla homogénea donde se unen dos sustancias, el soluto, que se disuelve en una sustancia denominada solvente. Disolver una cucharadita de sal en agua. Agua, aceite y arena
Brevemente, una mezcla es el resultado de la combinación de dos o más sustancias sin que ocurra una reacción química. Es decir, en una mezcla, las sustancias involucradas mantienen sus propiedades. No obstante, algunas mezclas sí podrían reaccionar bajo ciertas condiciones externas que así lo permitan. Se puede separar mediante el empleo de métodos físicos como destilación, separación magnética, filtración, decantación, centrifugación, etc.
De forma simple, una solución es una mezcla homogénea formada por dos o más sustancias. Una de la sustancia se llama soluto que se disuelve en la otra a la cual se le llama solvente o bien, disolvente. Entonces, de acuerdo con la cantidad de soluto que se disuelva en la solución se clasifican en tres tipos, a una temperatura constante. A la solución, como hemos mencionado, también se le puede llamar disolución, ya que, son sinónimos. No obstante, una palabra se usa más que la otra dependiendo de la región.