Respuestas
Respuesta: (la palabra amar)
Así amo yo.
El amor no es simplemente sentir, no. Es compartir, es ser consecuente, es tener lealtad, ser incondicional, es nunca rebajar a la otra persona, es no tomarle el pelo, hablarle o intentar cuando nos enojamos no contestarle mal. No es querer dañar.
Es desear el bien, es tener buen humor, tener buena voluntad. . Es ser considerada, es devolver el bien por el mal. Es amar lo bello, tener paciencia, ser educada y cortés. Es obrar con bondad, es sonreir siempre. Es comprender al otro, es colocarse en el lugar del otro, es defenderlo cuando está ausente.
Es ayudarlo, es admirarlo, acompañarlo, empujarlo y bancarlo, es apreciar lo que hace, es sonreírle, es encontrar todo bien y no “siempre malo”, sin ser hipócrita por supuesto. Es buscar el bien y la tranquilidad.
Es no ser egoísta, es buscar que el otro se sienta bien. Es acompañar, festejar y devolver. Es enamorar todos los días. Es prestarle atención a las pequeñas cosas, sin dejar pasar las grandes por alto
La palabra vivir:
He de aprovechar la libertad que tengo mientras sienta dentro de mí tanta fuerza y juventud. Pedro tenía razón cuando decía que hay que creer en la posibilidad de la felicidad para ser feliz. Y ahora creo. Dejemos que los muertos entierren a sus muertos; mientras se vive, hay que vivir y ser feliz.
La palabra crecer:
Tanto llegó a crecer su cuerpo orgulloso que cuando quiso levantar el vuelo, el peso de su enorme cuerpo no le dejó despegar.