Respuestas
Respuesta:
Leyenda "El silbón"
Explicación:
El Silbón es un personaje conocido en las sabanas de Portuguesa, quien, según la Leyenda mat0 a su padre para comerle las asaduras (hígado, corazón e intestinos).
Según las versiones de los vecinos, transmitidas por vía oral, un día quizo comer asadura de ganado y su padre salió a c4zar el antojo de su hijo, pero no tuvo suerte de c4zar nada, y al ver que su padre no regresaba salió a buscarlo y de camino lo vio con las manos vacías. El muchacho, al notar que este no traía lo que le pidió, lo mat0 y le llevo las asaduras a su madre para que las cocinara. Como no se ablandaban, la madre sospechó que eran las de su marido y, preguntándole al muchacho, este le confesó la verdad.
Fue maldit0 por su madre y su abuelo, quien le azuzaron un perro para que le m0rdier4 y le frotaron las heridas con ají picante. Hasta el fin de los tiempos le persigue m0rdiéndol3 los talones; por eso se dice que el Silbón le teme a los perros y al ají picante, y va por las sabanas penando con una bolsa que contiene los hues0s de su padre. Otras versiones dicen que castiga a los hombres borrachos que van de fiesta en fiesta y en su bolsa lleva los hues0s de sus victimas.
Lo cierto es que este personaje aterr0riza todo el estado Portuguesa y parte de los estados Cojedes y Barinas; es fácil de percibir por su famoso silbido que va de un tono grueso a uno mas agudo, y mientras más lejos se oye más cerca esta y viceversa. Es una de las leyendas más famosas de los llanos venezolanos y muchos alegan haber escuchado o visto pasar a este ser tan espeluznante.
El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser 4tac4das por este espíritu errante. El Silbón se presenta a los b0rrachos en forma sombría. Otros llaneros le dan forma de hombre alto y flaco de unos 3 metros de altura, usa sombrero y cuando 4taca a los hombres parranderos les chup4 el ombligo para beberse el aguardiente. La tradición explica que al llegar el Silbón a una casa en las horas nocturnas, descarga el saco y cuenta uno a uno los hues0s; si no hay quien pueda escucharlo, un miembro de la familia muere al amanecer…
Respuesta:
Está leyenda nórdica cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico. El molino era pequeño y podía producir sal. Un día, el gigante se lo regala a una mujer viuda y a su pequeña hija. Ambas trabajan con el molino y obtienen tanta sal que pueden venderla al pueblo. Desafortunadamente un duende, celoso del molino, lo roba y lo arroja al mar. Y por está razón el agua del mar es tan salada.
Explicación:
espero y les sirva