Respuestas
Respuesta:
A palabras necias oídos sordos” es un refrán popular que expresa que no debemos hacer caso a comentarios imprudentes o impertinentes que entrañan, de forma expresa o disimulada, mala intención. Como tal, es originario de España y hoy en día se encuentra extendido también en América.
Podemos considerar como necias las palabras que son dichas desde la ignorancia, sin real conocimiento sobre un asunto o cuestión; son necias las palabras que no se miden y que, en tal sentido, pecan de imprudentes e impertinentes; son necias las palabras que llevan consigo, de manera manifiesta u oculta, mala intención; en síntesis, son necias las palabras que no ayudan ni aportan nada, es decir: los comentarios negativos y las críticas destructivas.
Explicación:
El refrán, en este sentido, supone también un consejo o una advertencia: ante las palabras necias de otros, nuestra mejor respuesta solo puede ser la más sincera indiferencia.
Explicación:
es un refrán popular que expresa que no debemos hacer caso a comentarios imprudentes o impertinentes que extrañan ,de forma expresa o disimulada, mala intención