Al cabo de unos días, los embaucadores le pidieron más dinero al Primer Ministro. En el fondo de su corazón, él sabía que algo no andaba bien, pero le daba temor confesar que no veía la tela. Así pues, accedió a enviarles más dinero.
Una semana después, el Emperador decidió ir a ver la tela con sus propios ojos. Los truhanes lo recibieron con grandes reverencias. El Emperador no salía de su asombro: ¡solo veía los telares vacíos!
–Toque esta tela, Su Excelencia, es de una suavidad y una delicadeza indescriptibles.
–Mmm ... sí, claro, claro, muy suave –respondió disimulando su angustia–. Es un trabajo absolutamente maravilloso.
El día de la prueba del traje llegó por fin. El Emperador, rodeado de sus colaboradores más cercanos, quitóse sus prendas y los simuladores fingieron ponerle las diversas piezas del traje nuevo. Luego hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente, y el monarca comenzó a dar vueltas ante el espejo.
–¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! –exclamaban todos–. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Su Excelencia debería lucir este traje en la procesión de mañana! –dijo alguien.
–¿Me veo bien? –preguntaba con nerviosismo el Emperador, al tiempo que se miraba en el espejo.
–¡Oh, sí, Su Excelencia! –todos exclamaban, con una sonrisa de oreja a oreja.
Al día siguiente, el Emperador desfiló por toda la ciudad. Muchos comentaban con admiración la delicadeza y vistosidad de las prendas mientras que otros permanecían callados. Nadie quería pasar por tonto. De repente, un niño gritó:
–¡Pero si el Emperador está desnudo!
Todo el mundo empezó a reírse a carcajadas. El Emperador se sentía muy avergonzado, pues sabía que la gente tenía razón. A pesar de todo, siguió caminando con la cabeza muy erguida, resoltar a no admitir en público su estupidez.
Por su parte, los astutos estafadores disfrutaron durante muchos años la inmensa fortuna que habían ganado, gracias a todos los tontos que no quisieron pasar por tales.
“¿Por qué el niño dijo que el rey estaba desnudo?” Escribí tres opciones:
Opción 1:
…………………………………………………………………………………………………………………..
Opción 2:
…………………………………………………………………………………………………………………..
Opción 3: …………………………………………………………………………………………………………………..
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
nose we xd no entiendo y es muy largo jaja xd
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años