Respuestas
La flotación de los cuerpos en el agua se analiza mediante la aplicación del Principio de Arquímedes.
Un cuerpo está en flotación cuando permanece suspendido en un fluido, como el agua. El Principio de Arquímedes establece que un cuerpo flota sobre otro si tienen densidades diferentes; los cuerpos ligeros flotan sobre los densos, un cuerpo flotará sobre un fluido, en este caso el agua, actuando ambos bajo el efecto de la fuerza de una gravedad siempre que el número de partículas que componen al cuerpo sea menor al número de partículas del fluido desplazadas, cumpliéndose que los módulos del empuje y del peso del agua desalojada por el cuerpo serán iguales.
La flotación de los cuerpo en el agua, se entiendo o define por el principio de Arquímedes.
El principio de Arquímedes, estudia la manera en como un cuerpo puede suspenderse sobre otro mas denso, también permite establecer el como un cuerpo flota sobre el agua, y es que este se logra.
La densidad es el factor fundamental que permite se lleve a cabo la flotación, por ejemplo cuando una persona quiere flotar en el agua por lo general se llena de aire para que su densidad promedio disminuya y pueda permanecer cuesta arriba.
En otro orden de ideas la flotabilidad en agua se lleva acabo de materiales menos denso, y también donde el peso y la fuerza de empuje se igualan impidiendo que esta se hunda mientras no se aplique una fuerza externa.
Ver mas en: