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La ambigüedad básica de la política de Rosas estaba dada en el elaborado de confesarse autonomista respecto de los intereses de Benignos Aires, y paralelamente practican una política intervencionista respecto del Interior, ya que además manejaba las relaciones exteriores de la Confederación.
Esto se puede describir, dese el siguiente criterio, la sociedad porteña, agotada por los enfrentamientos, entregó apoyo a la constitución de cualquier poder profundo.
El Régimen Rosista quitó todo espacio viable a la oposición política tanto fuera como en la misma facción federal.
La imagen de Rosas además alcanzó la calle, debido a que en las procesiones de la Sociedad Famosa Restauradora, portaban su retrato.
Asimismo, la vestimenta servía para exhibir la adhesión política: el color colorado, distinguía a los federales y el celeste representaba a los unitarios.
Una herramienta de esta persecución política ha sido la Mazorca, un conjunto de choque de la Sociedad Famosa Restauradora, el comportamiento de este conjunto, produjo la emigración de buena parte de los opositores.
Al igual que los caudillos del Interior, Rosas integrante importante de las clases altas de la sociedad porteña, no dudó en ganarse la adhesión de las clases bajas rurales y urbanas por medio de la identificación de su figura con el rescate cultural de las prácticas populares, debido a que hacía visibles esfuerzos por adoptar las prácticas gauchas y destacarse en las capacidades que la población rural tenía en alta estima, como el arte ecuestre y el desempeño del cuchillo.
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