Respuestas
Respuesta:
La mayoría de las tribus africanas se oponían a estas conquistas de sus territorios debido a las consecuencias que ello traería, como la explotación de sus tierras, la ocupación de un segundo lugar en cuanto al gobierno de su país... Pese a sus negativas o rechazos no tenían nada que hacer en cuanto a resistencia se trataba.
Los europeos contaban con armas y maquinaria bélica potente, como fue en el caso del Imperio británico que poseía el arma conocida como ametralladora Maxin, la más destructiva del ejército británico y de las conocidas hasta aquel entonces. Ésta era capaz de disparar 12 veces por segundo y frente a las simples lanzas y porras de los africanos, supuso toda una masacre.
Otros decidían dar luz blanca a los colonizadores pero con ciertas normas y con derechos restringidos pese a que no se respetaran más tarde. Por ejemplo en el caso anterior surgió cuando Obegula, el rey de Bulauwayo, firmo un papel en el que concedia a los británicos la escavación de 10 agujeros en su territorio, pero en realidad había vendido su país a los colonizadores. Esto desencadenó en el conflicto expuesto anteriormente en el que los indígenas de estas tierras acabaron asesinados por las fuertes, potentes y numerosas tropas británicas.
Explicación:
Se cometieron muchas injusticias, pero eso era el proceso de colonización, una injusta y perversa conquista en el que la dignidad y la compasión quedaban fuera de combate.