la isla del tesoro. me puden ayudar con esto
a) _Según la información leída...En esta Novela... ¿El narrador está en 1era o 3 era Persona? Transcribí una oración
como ejemplo, extraída del Capítulo, que fundamente tu respuesta.
b) _ ¿Por qué cree el padre del narrador que el capitán acabará arruinando su negocio? ¿Está de acuerdo el joven
con esta idea? ¿Por qué?
c) _ En el Capítulo 2, el narrador vuelve por un instante al presente... ¿Para qué será?
3_ En el capítulo 3- Es habitual que el Capitán use palabras relacionadas con el mar para referirse a realidades de
“Tierra firme”, Ejemplos: camarote, abordar... ¿Qué otras palabras podrías incluir y mencionar? Búscalas en los Cap.
Del 1 al 5 y anótalas.
4_ En el Capítulo 4 es una buena muestra de la capacidad de Stevenson para crear suspenso y mantener la tensión
del lector... ¿Cómo creés que lo consigue? ¿Qué pasó?
5_Leer y realizar del libro de P. del Lenguaje las actividades de la página 56: “Antes de emprender el viaje”.
Allí se propone registrar lo comprendido hasta el Cap. 6: características de los personajes (no solo físicas sino ir deduciendo personalidad y sentimientos), búsqueda y relectura de fragmentos, análisis comparación de frases e ideas.
6- En el capítulo 6, vuelvan a leer el diálogo entre el doctor Livesey y Trelswne ¿Qué acuerdan entre ellos? ¿Cómo organizan a partir de ahí la expedición en busca del tesoro?
Respuestas
Repuesta:Historia
La isla del tesoro.
Stevenson tenía 30 años y unos meses cuando comenzó a escribir La isla del tesoro, su primer éxito como novelista. Los quince primeros capítulos fueron escritos en Braemar, en las Tierras Altas escocesas, en 1881. Era un verano tardío, frío y lluvioso y Stevenson estaba con cinco miembros de su familia de vacaciones en una casita en el campo. El pasatiempo de aquellos días era escribir una historia entre todos, pasando el manuscrito de uno a otro, en bloques de quince minutos. El joven Lloyd Osbourne, hijastro de Stevenson, tenía entonces 12 años, y pasaba los días lluviosos pintando con acuarelas. Para cuando la historia llegó a manos de Lloyd, los personajes estaban en una isla desierta. Días después dibujó un barco hundido cerca de una isla inventada. Recordando esos momentos, Lloyd escribiría:
el libro la isla del tesoro es una novela publicada en 1882 por canssell
...con mi nueva caja de acuarelas trabajen intenté hacer un mapa de la isla que había dibujado. Stevenson entró cuando yo lo terminaba y mostrando ese amable interés por todo que yo hacía, se apoyó sobre mi hombro, y pronto se puso a construir el mapa y darle un nombre. ¡Nunca olvidaré la emoción al ver la Isla del Esqueleto, la Colina del Catalejo, ni la emoción que sentó en mi corazón con las tres Cruces Rojas! ¡Pero la emoción fue aún mayor cuando escribió las palabras «La isla del tesoro» en la esquina superior derecha! No tardó en demostrar grandes conocimientos sobre la isla y sus habitantes, los piratas, el tesoro enterrado, o el hombre que había sido abandonado en la isla. «Oh, es como para hacer una historia sobre ello», exclamó. «Sí, que cuente quién enterró el tesoro, o por qué se llama la isla del Esqueleto», respondí en un paraíso de encanto...
Al día siguiente de que Lloyd dibujase el mapa, Stevenson había escrito el primer capítulo. Se convirtió en la rutina diaria el que Stevenson escribiese por la mañana un nuevo capítulo y lo leyese en voz alta a su familia, que le hacía sugerencias. Lloyd, por ejemplo, insistió en que no hubiera mujeres en la historia. El padre de Stevenson se divertía como un niño con la historia y pasó un día escribiendo el contenido exacto del cofre marino de Billy Bones, que Stevenson adoptaría palabra por palabra. Fue también su padre quien sugirió la escena donde Jim Hawkins se oculta en el barril de manzanas. Dos semanas más tarde, un amigo, el doctor Alexander Japp, llevó los primeros capítulos al editor de la revista Young Folks, que se mostró de acuerdo con publicar un capítulo semanal. Stevenson escribiría un capítulo al día durante quince días, pero llegado cierto momento comenzaron a faltarle las palabras.
Cuando el otoño llegó a Escocia, los Stevenson dejaron sus vacaciones de verano y regresaron a Londres. Stevenson tenía un problema crónico en los bronquios. Preocupado por el plazo de entrega en octubre viajó a Davos, en Suiza, donde la interrupción del trabajo y el aire limpio de montaña obraron maravillas. Ya recupera
Explicación: