que significan los siguientes refranes
El error que otro comete no justifica el mío
la manzana nunca cae lejos del árbol
El camino más largo comienza comienza con un paso
nadie aprende por cabeza ajena
árbol que crece torcido jamás su tronco endereza
Esta lloviendo a cantaros
Respuestas
Respuesta:
El error de otro no justifica el mío. Este refrán nos explica que no debes escudarte para cometer errores en que los demás también los cometen.
La manzana nunca cae lejos del árbol.Nos avisa de que los padres y madres nos venos reflejados en nuestros hijos, para bien y para mal.
El camino más largo comienza con un paso. Este refrán habla de la superación personal. No importa lo difícil que sea el camino, si vas andando poco a poco y sin rendirte, llegará a cualquier parte.
Nadie escarmienta en cabeza ajena” es un refrán popular que significa que solamente somos capaces de aprender de nuestras propias experiencias y no de las de los demás
Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza:
Este refrán es utilizado cuando se cree que una persona no puede cambiar su forma de ser debido a que no ha sido educado o formado "como se debe" desde que era pequeña.
Llueve a cántaros: Un cántaro es una vasija de barro o metal. Si decimos que llueve a cántaros es como si alguien estuviera tirándonos agua con cántaros. Esta frase se utiliza cuando llueve mucho. Llueve a mares: Como la propia frase indica, se refiere a que está lloviendo tal cantidad de agua como si fuera un mar