Respuestas
Respuesta:
La más conocida la de las 3 carabelas de Cristóbal Colón
Respuesta:
descubrimiento de los restos de una mujer de origen amerindio en Islandia podría indicar que los vikingos llegaron al continente americano cinco siglos antes de que lo hiciera Cristóbal Colón. Para el historiador guatemalteco Johann Melchor, esta y otras evidencias son las pruebas de que efectivamente los escandinavos arribaron a estas tierras antes que el almirante genovés, pero no se les puede adjudicar el título de descubridores del Nuevo Mundo, porque al regresar a su continente se perdieron y, por lo tanto, nunca dieron a conocer el importante hallazgo. “No se conectaron con Europa ni mandaron nuevas expediciones al continente”, dice Melchor.
Los escandinavos
Los vikingos, originarios del norte de Europa, durante siglos saquearon barcos y poblaciones enteras, aterrorizando a todos aquellos que se encontraban a su paso. Tras sus incursiones por el mundo han quedado leyendas que describen sus viajes a través del Atlántico y el desembarco en tierras que, 500 años después, fueron llamadas americanas. Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, ha comprobado que este dato histórico, al que no se daba crédito, puede ser real.
Pero para otros historiadores la polémica de a quién adjudicarle el descubrimiento de América sigue en la palestra. De esa cuenta circulan varias teorías —entendiéndose estas como el conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación—, que le dan este crédito a otros pueblos.
Teoría china
El Instituto de Investigaciones Antropológicas, sumado a las facultades de Física, Biología y Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoya que fueron los chinos los primeros en arribar a este continente.
Lo primero que establecen es que debido a las “corrientes negras” que van desde Asia a América y luego retornan, navegantes chinos habrían colonizado estas tierras. Además, dicen, se han descubierto astilleros cantoneses que datan del 200 a. C., donde ya se construían carabelas similares a las que usó Colón.
Por otro lado existen evidencias en estudios de los cromosomas de pollos encontrados en restos arqueológicos de Chile, similares a los de la Polinesia. Así también se han estudiado química y mineralógicamente los jades y piedras verdes para encontrar las fuentes de lo que las culturas americanas utilizaban en sus rituales y esas fuentes pueden ser de Corea.
Pero estos hombres tampoco regresaron a sus países de origen, por lo que de ninguna manera se les puede dar el crédito de descubridores, pero sí de pobladores.