Respuestas
Respuesta:
Por lo tanto, en un flujo de fluido a través de una tubería, una reducción en el diámetro hace que el fluido tenga que pasar. Se dispara hacia adelante como pasta de dientes; en otras palabras, viaja más rápido y, por supuesto, un flujo más rápido significa un mayor caudal. Lo contrario ocurre si el diámetro aumenta.
Respuesta:
Tanto en sistemas de agua como en sistemas de otro tipo de fluido, el fluido pierde energía por el rozamiento continuo con la tubería y por la fricción que ocurre en el paso de accesorios o dispositivos, que serán vistos como obstáculos en la conducción. Los obstáculos pueden ser, la propia tubería, válvulas, derivaciones, codos, manguitos, estrechamientos, cambios de dirección, cambios de sección, etc. Es decir, nos referimos a todo obstáculo que modifica la energía del propio fluido.
La modificación del estado inicial de energía del flujo de un líquido por la tubería es una pérdida de energía, que habitualmente se expresa en términos de energía por unidad de peso de fluido circulante y se denomina pérdida de carga.
La pérdida de carga en una tubería o en un elemento hidráulico de una conducción es la diferencia de presión entre dos puntos, para un determinado caudal. Si no hay fluido en movimiento no puede haber pérdida de carga.
Explicación:
en un flujo de fluido a través de una tubería, una reducción en el diámetro hace que el fluido tenga que pasar. Se dispara hacia adelante como pasta de dientes; en otras palabras, viaja más rápido y, por supuesto, un flujo más rápido significa un mayor caudal. Lo contrario ocurre si el diámetro aumenta