Respuestas
Respuesta:
1. Presentar los archivos digitales: para la impresión de los folletos es preciso llevar el diseño de estos en un archivo de estos formatos (PC y Macintosh).
2. Pedir una muestra realizar las correcciones necesarias: las imprentas suelen ofrecer una muestra de los folletos impresos en Adobe PDF o en JPEG, para que Ud. verifique que todo esté bien. La corrección del texto, de las imágenes y del diseño en general es fundamental para que los folletos resulten perfectos.
3. Realizar las planchas metálicas: en caso de optar por la impresión offset convencional, luego de la corrección de la muestra se procede a la elaboración de las planchas (una por cada color). En este paso hay que prestar especial atención, dado que si quedan errores en las planchas puede imprimirse toda la tirada de folletos mal, o, en caso de detectarse el inconveniente antes, será preciso rehacer las planchas y, por ende, gastar más dinero.
4. Realizar una muestra impresa y dar la orden de impresión: tanto en el sistema de impresión offset tradicional como digital se realiza una muestra impresa antes de imprimir todos los folletos, para verificar que no haya errores y que los colores estén bien. De haber problemas, aún se pueden rehacer las planchas o bien modificar el archivo digital (para la impresión digital). Luego de que todo esté verificado, hay que dar la orden de impresión. Generalmente los trabajos de impresión se realizan en una semana, si bien hay servicios especiales de entrega rápida, con un costo mayor.
5. Laminar los folletos: quienes deseen contar con folletos más atractivos y resistentes pueden optar por laminarlos. En este caso, una vez impreso el papel, se lo cubre con una capa plástica, brillante o mate.
6. Cortar los folletos: después de imprimir los folletos y de laminarlos (en caso de hacerlo), hay que cortarlos, siguiendo las marcas de registro. Gracias a ellas y a las demasías el corte de grandes de cantidades de folletos se realiza sin inconvenientes. El corte ortogonal se realiza con guillotina, mientras que los cortes irregulares se hacen con máquinas sacabocados.
7. Plegar los folletos: impresos, laminados y cortados los folletos se pasa a plegar los dípticos y trípticos, ya sea en las formas convencionales o en otras más originales.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA °∠°