Respuestas
Respuesta:
Lenguaje, lengua y habla son términos que a menudo se confunden y utilizan indistintamente; sin embargo, cada uno de ellos hace referencia a un concepto diferente.
El lenguaje es la capacidad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través de signos. Es la facultad que nos permite compartir nuestras necesidades, deseos, pensamientos, sentimientos y visión del mundo con otra u otras personas y entender los suyos.
La lengua es un sistema de comunicación verbal —se habla y, en la mayor parte de los casos, se escribe— perteneciente a una colectividad humana determinada. Se compone de un conjunto de signos normalizados que conforman un sistema lingüístico cuya finalidad es la comunicación. Hay infinidad de lenguas: español, francés, inglés, gallego, euskera, quechua, aimara, etc.
Se catalogan en dos tipos: lenguas vivas, que comprenden todas aquellas que se hablan en la actualidad; y lenguas muertas o extintas, que son las que ya no se aprenden de forma natural ni se utilizan para comunicarnos, como el latín o el acadio.
El habla es el uso personal de la lengua y está determinada por diferentes aspectos, entre otros, sociales, regionales, culturales, educativos e incluso físicos (forma de la boca, disposición de los dientes, movimiento de la lengua…).
Pensemos en una conversación entre un francés que ha aprendido español, un niño de cuatro años y una persona a la que le faltan los incisivos: el habla de cada uno de ellos sería tan característica que podríamos diferenciarlos con los ojos cerrados sin temor a equivocarnos. Estos tres casos son particularmente llamativos, pero el habla de todos y cada uno de nosotros se caracteriza por determinadas peculiaridades que la hacen única.
Explicación:
Espero averte ayudado :p