El agua se presenta en forma (liquido, sólido y gaseoso)¿Sabes que características tiene cada una?
Respuestas
El estado sólido
La materia en estado sólido presenta sus partículas muy unidas por fuerzas de atracción de gran intensidad.
Es decir, que las partículas están muy próximas unas a otras y vibran con lentitud.
Se comportan como un cuerpo único, con gran cohesión, mayor densidad que otros estados y una forma constante.
Los cuerpos sólidos son resistentes a la fragmentación y están dotados de memoria de forma, esto es, que tienden a permanecer siempre iguales a sí mismos.
Los sólidos tienen baja o nula fluidez, porque conservan su forma ante todo. En general no pueden comprimirse, ya que sus partículas están lo más juntas posible. Cuando se los rompe o se los fragmenta, se obtienen nuevos objetos sólidos de menor tamaño.
En el caso de los líquidos sus partículas siguen estando unidas mediante fuerzas de atracción, pero éstas son mucho más débiles y desordenadas que las de los sólidos. Por esa razón los líquidos no logran preservar una forma fija, ni estable, ni tienen tanta cohesión y resistencia.
Así, obtienen la forma del envase que los contenga y tienen una gran fluidez, de hecho, pueden introducirse y extraerse por espacios pequeños. Su tensión superficial que hace que se adhieran a los objetos, y esta es la razón por la que el agua moja.
Los líquidos son poco compresibles y tienen volumen propio. Además, con la excepción del agua, suelen contraerse cuando se los enfría.
Las partículas de los gases se encuentran en un estado caótico de dispersión y de alejamiento tal, que se mantienen juntas con dificultad. La fuerza de atracción entre ellas es débil, por lo que los gases ocupan un volumen mucho mayor que los líquidos y los sólidos.
Las sustancias en estado gaseoso tienden a expandirse hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Los gases además carecen de forma fija y también de volumen fijo y responden muy poco a la gravedad.
Respuesta:
Características del estado gaseoso
Los gases contienen menos partículas que líquidos y sólidos.
Las partículas están muy separadas entre sí, por lo que su interacción es poca.
Las partículas están en movimiento constante y desordenado.
Los gases no tienen forma ni volumen definidos.
Los líquidos no tienen forma fija pero sí volumen. Tienen variabilidad de forma y características muy particulares que son: Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales. Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.
Características del Estado Sólido
Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. ... La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales