Respuestas
El terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena, delimitada por cintas de color azul. Sus medidas serán de 35 × 26 metros, con una variación de +-1 m. Las diferentes zonas del terreno de juego (mitades del campo, áreas penales...) se trazarán mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego. Las porterías deberán ser de color amarillo fluorescente, y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto.
Amonestaciones
Tarjeta amarilla utilizada para amonestar a los futbolistas.
Tarjeta azul utilizada para suspender por 2 minutos a los futbolistas.
Tarjeta roja utilizada para expulsar definitivamente a los futbolistas.
Tarjetas penales utilizadas en el fútbol playa.
Dos árbitros son los jueces del partido. Cualquier falta cometida puede transformarse en falta directa a puerta, la cual tiene que ser lanzada por el jugador que recibió la falta.
Se usan las tarjetas amarillas para amonestar a los jugadores cada vez que cometan faltas que son penalizadas con esta tarjeta, en caso de recibir una segunda tarjeta amarilla se le sacará una tarjeta azul y deberá abandonar el campo de juego por 2 minutos, y una vez sacada la tarjeta azul, ya no se le puede sacar nuevamente la amarilla. Si el equipo sancionado encaja un gol durante los dos minutos de penalización automáticamente recuperará al jugador de campo que suspendido por recibir la tarjeta azul. Si un jugador recibe una segunda tarjeta azul, se le mostrará la tarjeta roja y deberá abandonar el campo de juego de manera permanente.
Si un equipo se queda con 2 o 1 jugadores se da el partido por concluido
Dar o intentar dar una patada
Poner o intentar poner la zancadilla
Saltar sobre un adversario
Cargar sobre un adversario
Golpear
Sujetar
Empujar
Escupir
Jugar el balón con la mano
Impedir que el guardameta lance con la mano.
Reglas
Jugadora disputando un balón en el Chicago Beach Soccer Inv.
Juego de Caribbean Sun en Barranquilla 7 torneo 2009 Inv.
Amonestación con tarjeta amarilla por celebrar un gol quitándose la camiseta.
En el fútbol playa hay 3 tiempos de 12 minutos cada uno. El reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, un penalti, o cuando un jugador está perdiendo tiempo o por lesión. Si un partido termina en empate al haberse jugado los tres tiempos, se jugará un tiempo suplementario de 3 minutos, y de persistir el empate, el partido se definirá mediante la ronda de penales que es directamente a muerte súbita (ronda de 1). (Esto es norma generalizada para todos los partidos de fútbol playa —así no sean partidos de eliminación directa—, debido a que no existen los partidos empatados, ya que se consideran únicamente como partidos ganados y perdidos, así estos se definan por penales).
Todos los tiros libres son directos. Cuando se saca un tiro libre, ningún jugador, excepto el portero, se podrá situar en el ángulo entre los palos y la pelota. Es decir, no existe la barrera.
Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul.
Si un jugador ve la segunda tarjeta azul, se le mostrará la tarjeta roja.
El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.
Los lanzamientos de penaltis se deciden dependiendo del reglamento de la competición.
Como en el fútbol normal, el balón no se puede tocar con la mano a excepción de los porteros o si se tiene que sacar de banda.
No puede marcarse un gol directamente desde un saque de la línea central.
La forma de reanudar el juego después de una interrupción es con un balón a tierra desde el punto central de la línea media imaginaria (interrumpido con balón en juego) o conforme las reglas.
Para los libres directos el montón de arena se puede realizar con los pies o con el balón pero nunca con las manos.
Lanzar arena de forma deliberada se considera tarjeta roja.
Al igual que en el fútbol sala, aquí no existe la posición adelantada (off-side); cosa que sí ocurre en el fútbol profesional.